Visita a la exposición «Catografía de una ciudad mutante 1808-1939»

Eloy, guía de la exposición

El 31 de octubre acudimos al Palacio de Montemuzo en donde la Fundación Capiunt organizó con mucho éxito la visita cultural senior a la exposición “Cartografía de una Ciudad Mutante 1808-1939”. Nos reunimos un entusiasta grupo de participantes que exploramos, de la mano de Eloy, los fascinantes cambios urbanísticos y sociales que transformaron Zaragoza durante más de un siglo.

La exposición ofrece un recorrido visual y documental a través de mapas históricos, planos urbanos y registros fotográficos. Estas piezas únicas ilustraron el crecimiento y las transformaciones de la ciudad desde 1808, cuando las primeras influencias de la industrialización comenzaron a sentirse, hasta 1939, marcada por el impacto de los conflictos y cambios sociales.

Los asistentes disfrutamos de explicaciones detalladas sobre cómo estos cambios reflejaron momentos clave de la historia, como la expansión, ferroviaria, la aparición de nuevos barrios y los desafíos de la modernización. Especialmente emotivo fue descubir rincones de la ciudad que ya no existen y comprender cómo las decisiones urbanísticas han influido en la vida de sus habitantes.

El grupo destacó por su interés y participación activa, compartiendo anécdotas y reflexiones durante la visita. Además de ser un recorrido educativo, la actividad sigue siendo un oportunidad para estrechar lazos entre los participantes, que disfrutaron de un agradable intercambios de ideas y recuerdos en un ambiente cultural único.

participantes del grupo contemplando planos de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *